Friday, November 11, 2005

Preguntas difíciles a respuestas imposibles.

Qué extraño que es el mundo en que vivimos, que extraña es nuestra existencia acechada por contradicciones, incertidumbres, formas de ver la realidad tan cambiante pero tan constante.Shakespeare. No somos especiales. Somos especiales.Miremos a nuestro alrededor con detenimiento.

¿Qué nos encoleriza?

¿Qué nos da felicidad?

¿ Qué nos causa celos?

¿Qué nos provoca seguridad?

¿Qué nos lleva a matar?

¿Por qué buscamos desesperadamente el amor?

¿Por qué justito ahora tengo muchas ganas de llorar y llorar y llorar desconsoladamente,hasta que no me quede ni una sola lágrima y de sentir que al mirar por la ventana ya no tendré más ansiedad de respuestas?

¿Será el Tiempo , de nuevo, una vez más?... Es increíble(o tal vez no tanto) como siempre al final del día, al final de la pregunta (muchas veces retórica), al final de un ciclo siempre nos toca enfrentar a Cronos para volverlo a cuestionar, para volver a esquivarlo, para volverlo a tener frente a nosotros inmutable una vez más y con esa especie de sonrisita sádica y torcida(¿Recuerdan el retrato de Dorian Gray?) observando cómo tratamos de darle sentido a algo que (tal vez) no lo tiene.

En fin, ante la no-respuesta que puedo dar frente a los acontecimientos que se vienen suscitando no me queda más que regalarles estas líneas de Asimov , que una vez más me ayudan a "entender" que sencillamente nuestra naturaleza es la misma, aunque el camino que podamos llegar a recorrer sea diferente.

"Nunca permitas que tu sentido de la moral te impida hacer lo que está bien."

"El verdadero placer está en la búsqueda, más que en la explicación."