Thursday, February 07, 2008

A PRUEBA DE MUERTE


Sencillamente fantástica... a ver sí... la palabra es fantástica en todo y cada uno de lossentidos... una vez más corroboro cuánto me gusta Tarantino en dirección y guión... su increíble resiliencia en el manejo no sólo del tiempo sino también del espacio- de carácter netamente borgiano (leyeron "El camino de los senderos que se bifurcan"?) -cómo no ADMIRARLO!

La historia emplazada en LA por su puesto tiene como protagonistas por supuesto a chicas con actitud estereotipadamente cool y con muchas ganas de divertirse bailando frente a la rockola de alguna cantina perdida de la estepa yanki . EL PROTAGONISTA un pistero encarnado por Kurt Russell piloteando una Chevy Negra opaca con una super calavera (hay qué miedito!) en el capó. Sí, indudables e infaltables elementos Tarantino.

Las chicas están en el bar escabiadas a full con un serie de buitres en rededor cuyo único objetivo es conseguir de ellas lo que siempre quieren conseguir de nosotras los básicos muchachos en situación de obviedad y casi diría sin ningún tipo de magia... en fin prosigamos sin mayor pormenor...

Entonces llueve torrencialmente y una de las hermosas actrices está en el porch del bar fumando un cigarro sentada y percibe la presencia de una chevy negra estacionada afuera-auto que ya había visto durante el día en aquel pequeño poblado de Texas . Acto seguido se acerca el chico cliché con su respectivo tattoo de telaraña en el codo y le ofrece ir a su auto a chapar y toquetearse un rato con la condición no sólo de discreción sino de ricos besos y la protección de la lluvia (el caballero en cuestión llevaba como estrategia de seducción un paraguas rojo para no dejar que elagua tome la decisión final) que terminaría arruinando ( o mejor dicho mojando) el cuidado cabello de la dama.

Cuando estos dos personajes vuelven a aparecer en bar tras la fugaz desaparición queentraerá a colación algun comentario, en la barra se halla sentado Stuntman Mike y una blonda ...La chica que acaba de entrar después de algo de soft porn con el muchacho dice que tiene que contarles una historia de esa rubia...

Así empieza la intrigante y alucinante manera de describir una historia de lo que puede haber no sido ,el laberíntico pasadizo hacia la no realidad - a lo que yo no le llamaría ficción-, la historia en la que la rubia que esta viendo frente a ella muere, la historia en la que amigas y ella misma misma mueren, el guión en el que el pistero de la Chevy que ahora está sentado en la barra tomando una piña colada virgen , porque resulta que es abstemio durante el día-también muere.... Sólo que él perecerá en manos de chicas-doble-de-riesgo que no van a permitir que se las llame y se las trate como CHICKEN SHIT.

1 comment:

jacques de molay said...

la vi el otro dia
es terrible