Sunday, October 02, 2005

Y la felicidad de interpretar...

Siento que una especie de rareza (digamos sentimiento de no confort)se APODERA de mi.... no me domina pero está ahí como cuando el zapatito tiene ese algo que hace que el pie no se sienta contenido sino más bien sufriendo.... Y sí, volví a acordarme que somos seres que sufrimos el no saber, el no terminar de entender qué onda, con hechos que no son más que interpretaciones (eco nietzscheano si los hay) , tratando de comunicar siempre más de lo mismo, tratando de entender las diferentes formas de ver la "realidad" ( mejor dicho la >mera interpretación de los hechos) Sí, eso! simplememente eso,una interpretación, que lleva a otra interpretación , que a la vez lleva a otra interpretación y a otra interpretación y a otra interpretación y a otra y a otra (perdón ya me mareé!)Pero siempre llegamos la conclusión de que "In the end it's always me alone" (gracias por tu contribución Gwen, diosa total!) Y porque al fin de cuentas es eso ... lo mismo de siempre , que a veces (como hoy por ejemplo) me canso de volver a experimentar ... En fin perdí el hilo ... una vez más...Por ejemplo hace unos días recibí un email que voy a pasar a copiar/ pegar justito aquí para que lo lean y puedan así ver más gráficamente adónde voy... (¿lo sabré realmente? Caradura!)Acá va:


No dejes nunca al que te ama por aquel que te gusta,porque ese que te gusta te
dejará! por ese al que ama.Esta noche, justo a la media noche tu amor verdadero se va a dar cuenta que te AMA !!!... Algo te va apasar entre la 1:00 y 2:00 am. Mañana están listos para el shock mas grande de sus vidas. Si rompen esta cadena,van a tener mala suerte en el amor por los próximos años. Envía esto a 15 personas en 15 minutos.
COPIA Y PEGA... NO LO REGRESES Y SUERTE!!!!


¿Cómo interpretamos lo que leemos ,lo que aparece ante nuestros ojos? La verdad es que yo "por las dudas" lo mandé a ver si en una de esas no me puedo volver a enamorar, o lo que es peor imagínense dejar pasar al amor de tu vida impunemente por delante de una/o sin siquiera intentar llamarle mínimamente la atención....Es increíble como nos aferramos a cualquier cosa con tal de crear cierto sentimiento de seguridad al tratar de justificar sencillamente lo injustificable: nuestra razón de SER...
también recuerdo que hace muchos años me dijeron una frase muy conectada con este mail:
"Amarás a quien no te ama por no haber amado a quién te amo...."
Caratularía esta frase como bastante poco feliz -y un tanto presagiosa-como tantas otras pero me parece que lo interesante de esto está en el hecho mismo de alimentar falsas creencias, o mejor dicho alimentar la creencia de que esto es así y no puede ni podrá ser de otro modo....Por ejemplo quien alguna vez no se planteó el mito/realidad del AMOR ETERNO, quien no alimentó la creencia nefasta de que el "amor"(si y sólo si es verdadero) debe ser para siempre, cuando bien sabemos que ese para siempre no es más que la naturalización de la forma en que debemos interpretar las relaciones ( de amor , aunque todo esto también es aplicable a las demás ojito!)en nuestro mundo occidental....UFA!
Por otra parte y como es contradictoriamente de esperar soy una infinita partidaria de ese F.E.E.L.I.N.G.C.A.L.L.E.D.L.O.V.E., ya que creo fervientemente que "ese-sentimiento-inexplicable-que-se-lleva-adentro-no-puedo- parar" puede unir a las personas de por vida y forjar lazos inquebrantables(aunque muchas veces de manera no presencial)...Supongo que si podemos llegar a entender(y a aceptar) la esencia que se encuentra por detrás de todos los actos que realizamos en relación con la/os demás podríamos sin duda disfrutar mucho más de los que nos toca vivir , sin necesidad de querer proyectarnos con ansiedad brutal hacia un futuro que tal vez nunca será. Si queremos vivir "felizmente" deberíamos empezar por plantearnos/cuestionarnos/no dar por sentado o parado las formas apocalípticas que tenemos de "ver " al AMOR, tratando de romper tamaños bloques asfixiantes cementados en cada una de nuestras celulitas: Digo, solamente como puntapié inicial hacia un camino más verdadero y libre aunque para nada menos doloroso....