Monday, March 15, 2010

Informe Verano 2010- Uruguay y todo lo que se aprende viajando...PARTE 2- El fin del principio.-




Bueno y retomando en este lunes soleado y con un brillo por demás prometedor, (luego de un fin de semana ,para variar, diferente y extraño y divertido) con mi análisis último final de lo que fue mi período de relax veraniego ( y en vistas de que ya estamos cada vez más cerquita del otoño).

Vuelvo a mi Colonia aun recordando el avistaje desde el buque en esa mañana inmensa de azul cielo y azul río de un lugar que guardaría para mí secretos que hoy al recordar añoro terriblemente...



me enamoré

de su muelle encantado con barquitos meneándose apaciblemente

de sus atardeceres hipnóticos de rojo furioso

de sus playas con arena blanca y amigable

de su río cálido y aún limpio en el que me sumergía incansablemente

de su gente, su gente y su tranquilidad.




De LA NOCHE.



Noches tranquilas pero con una tranquilidad que contiene en su esencia misma la fuerza tsunámica de lo que se está gestando, una tranquilidad noctámbula en cajitas de constantes e inesperadas sorpresas, a punto caramelo...


Muchas son las imágenes que me visitan cunado deliberadamente revivo esos momentos.Muchas y hermosas.

Pilsen bien helada, paseos de delirio nocturno, la Punta, los planchas, la forma esfereidal de un cielo con sentido.

Y entre mis recuerdos y la experiencia de lo vivido hay algo que me llama la atención: el aprender a relacionarme tal vez de una manera diferente con las personas,pero con una diferencia que viene construyéndose desde hace años-para nada , aunque un poco sí,aleatoria- y que me hace o hizo hacer cosas como las que hice... siguiendo fielmente mi deseo, mi placer, mi bienestar y -por qué no- las ganas de conocer otras realidades y fusionarlas con la mía.


***


¿ Cómo es posible por ejemplo que en un lugar donde nunca pasa nada hayamos estado toda la primer semana con mi kinky del alma yéndonos a dormir prácticamente cuando el sol se ubicaba cómodamente sobre nuestras cabezas ?
¿Cómo puede ser que con la gente- siendo tan distinta a unsinfín de niveles- hayamos podido entablar relaciones de lo más amenas y dulcemente bizarras?
¿ Cómo es posible que lo inesperado surja con toda su bestial furia cuando justamente unx menos se lo espera?



***

Eso inédito y inesperado que me llevó a



* nadar desnuda en una cantera de agua verde profundo y sentir su espesor salvaje acariciándome el cuerpo con total intensidad

*fundirme con la inmensidad de un bosque desolado o de una playa con pescadores en la lejanía, junto a unx otrx en locura de amor.

*abrirme desprejuiciadamente a relaciones con personas muy diferentes a mí, disfrutando de esa diferencia en total plenitud.

* forjar lazos más profundos y sinceros con personas que aprecio enormemente gracias y a través de lo compartido.

* volver a transitar una suerte de tercera adolescencia cometiendo actos infantiles como tener que entrar por una ventana cuando no se tiene llave, encerrarse en la habitación a hacer cositas lokas para que doña mamá no vea, o tener que cubrir a una amiga mitiéndole a la progenia de la manera más naïf.


***

Momentos mágicos reales magia magia magia descorchada compartida añorada con burbujas rozagantes de alegría y eterno desvelo.