Thursday, July 27, 2006

Violencia es mentir

Y sí escribo porque debo confesar lo inconfesable, hoy me llamo X llorando desconsoladamente porque la persona con la que mi confidente decidió compartir su vida no hace más que maltratarla verbalmente y hostigarla en materia sexual. Mientras escuchaba sus palabras ahogadas en un dolor casi aceptado,del otro lado del teléfono me preguntaba por qué las cosas toman ciertos rumbos y formas.
La única respuesta que hallé en la mochila de recuerdos cansados fue: no tiene porque carajo ser así (una afirmación que rozaría paradójicamente lo violento)
Cuál es el factor propulsor que hace que las personas validen su relación con las demás a través del maltrato (en cualquiera de sus envases) Y me escuchaba decir a
los cielos : "Lo voy a matar, no puede hacerle esto, cómo se va a merecer una persona ser agredida verbalemente, Nadie Merece Ningún Tipo de Maltrato, NADIE" Y entonces mis palabras resonaban una y otra vez tan cargadas de violencia como los comentarios sexistas que ciertas personas dirigen impunemente hacia otras.Entonces me pregunte tal vez por primera vez si era realmente posible cambiar el estado de las cosas utilizando justamente los mismos medios que una condena y aborrece.
No creo que la violencia sea la forma de terminar con la violencia. De hecho suena casi absurdo lo que estoy escribiendo porque justamente cómo vamos a ponerle fin a algo tratando de aniquilarlo a través de sus mismos medios..Qué gracioso no?? Con qué suerte de claridad el bendito lenguaje nos muestra las contradicciones evidentes que tenemos que enfrentar a medida que avanzamos(?)


“Nonviolence is a weapon of the strong”