Saturday, May 01, 2010

Noche de Viernes: The Flowerpower Experience.



Bueno qué tal cómo va todo? Bonito sábado de pos mediodía. Y aquí estoy otra vez , con urgencia a plasmar de forma subjetiva , como es costumbre, y con toda la licencia poética que así se requiera, mi noche de viernes 30 de abril que más bien fue madrugada de sábado 1ro de mayo y feliz día a toda la gilada que como una labura para seguir sosteniendo el circo de unxs pocxs.

Bueno empezando por el principio podría decir que ayer (u hoy para el caso) alrededor de las 2am y en vistas de que mi cuadro cuasi gripal había amainado y mis ganas por encontrarme con la noche crecía, inflé prudentemente (gracias a quien me enseñó esta palabrita) mi bici, me hice la mochilita acorde a la circunstancias (gorrito de lana, gafas, inflador, reproductor de mp3, peine, espejito, monedero y llaves) y procedí a dirigirme al lugar que por default me reuniría con amigxs que hacía mucho no veía y otrxs que no tanto... Córdoba derecho, Godoy Cruz. Llegamos. 15' / 20' de marcha al compás de Doctor Deseo y su discazo "Rómpeme con mil caricias". Estaciono en el poste frente a la borrachería y luego de realizar las ataduras pertinentes me dirijo escaleras arriba sin saber que el destino tendría preparado para mi un diálogo por demás bizarro con alguien bastante bizarro.

***


Digamos que alrededor de las 4am la situación era la siguiente: pista donde sonaban altos hits punkis. La que les escribe moviendo la cocotela junto a sus amiguitos de la borrachería (Seba- no el siome- y Miguel) que visitaban por primera vez las instalaciones saloneras gracias a un buen merecido franco. Agite va agite viene, en un tiro veo en la cercanía un muchacho con gorrita mirando la secuencia entretenidamente. Que pun que pan se me acerca cuando la oportunidad así se presenta y empezamos a hablar:

- Hola. Qué Tal.¿ Dónde tenés las pilas?
- No funciono a pilas, sino a luz solar. Almaceno durante el día y a la noche sigo funcionando sin problemas.
-¿ Cómo te llamás?
- María Florencia y ¿vos?
-Christian con hache. ¿Sos de acá? Digo de capital
-Sí soy de por acá, ¿vos?
- Yo soy de San Isidro, pero no soy cheto. Te lo aclaro porque viste la gente confunde.
- Sí claro, en zona norte (una de mis zonas preferidas por excelencia, mis amistades pueden dar fé de ello) hay grupetes de diversas índoles.
- ¿ Cuántos años tenés?
- ¿ Cuántos me dás?
- Qué cursi tu pregunta...a ver... 21.
- Gracias Christian, nop soy de clase 76 hacé la cuenta.
- ¿ Vos?
- Yo tengo 30. ¿ Estás casada?
- A vos qué te parece?
- Que no.
-Así es.
- Y no tenés hijos.
- No.
- Yo tampoco. No da andar haciendo la negrada de tener mil hijos y no poder mantenerlos.
- Igual a lo que vos llamás negrada yo lo llamo GRASADA. Porque en definitiva eso afecta a todas las clases y estratos sociales , no sólo a la gente que no tiene el conocimiento para cuidarse sino a aquellas personas que tienen el conocimiento y no lo aplican. Lo cual es más grave.

(esta afirmación es malinterpretada por mi interlocutor que responde rápidamente)

- ¿sos skinhead?
- No, no lo soy ¿por qué me lo preguntás? Qué te hizo pensar eso?
- Lo que respondiste de la negrada de tener hijos ...Además pensé que tenías un corte tipo Chelsea, pero no.
- Disculpame vos hablaste de negradas yo hablé de grasadas y dije blablabla (trato de volver a explicarle mi punto y sigo diciendo) Además habria también que aclarar el concepto de skinhead, qué querés decir vos por skinhead.Porque en sus inicios el movimiento skinhead...
- No era racista, sí claro.
-Vos ¿ sos skinhead?
- No, pero tengo tatuajes que no puedo mostrar
- ¿ Porque te comprometen ideológicamente?
- sí
- ¿ Tatuajes de qué tipo?
- Nazis. tengo dos en los antebrazos y uno en el pecho. Pero ya no soy nazi.
Hace un par de meses estuve con una chica boliviana.
- ¿Por qué?
-Porque me gustaba, y me dí cuenta de que me atrae la gente con piel oscura.
- Imaginate por ejemplo que una chica se enamora de vos y no se hace cargo porque fuiste nazi.
- Claro. Por eso además la pasás mal. La vida es corta y no está bueno vivir odiando.
- Ezzzatamente. (debo confesar que su discursito en este punto casi casi me conmueve)
-Y la otra vez le pegué a un peruano pero porque mataba gatos. Yo amo a los animales. Si hubiese sido alemán le pegaba igual. Yo tengo un perro . Un pitbull.
- ¿ Hace cuánto dejaste de hacerte cargo de nazi?
- Hace 4 años masomenos.
-¿Y cuánto tiempo fuiste?
- Desde los 12 años.
- Viene de familia.
- Sí, en realidad yo nací en Italia en un pueblo (el nombre me resultó indecifrable e ininteligible) y nos vinimos acá cuándo yo tenía 3 años. Mi papá es renazi, pero bueno ya fue, ya no me cabe.


***

Bueno para sintetizar en un momento y ante mi insistencia a que me muestre los tats se saca el buzo, me muestra las dos esvásticas una en cada brazo y pela cuero para mostrarme un avion nazi de la segunda guerra tatuado a la izquierda del pecho.


***
Minutos más tarde y debido a que la conversación sencillamente no da para más, yo sigo bailando. En ese momento no sé que pasa pero noto una suerte de maniobra desubicada y exijo respeto porque no me quiero ortivar. A lo que responde: Igual si te enojás yo tengo una 45.3 (?¿) y te lleno de agujeros. Lo miro, agarro mis cosas con total calma y delicadeza y lo dejo hablando solo.

***

En conclusión y como diría mi entrañable amigo Patito: Un cagón que se hace el pulenta y seguramente puto reprimido. Otro caso perdido(UN NAJE como diría Romi) en el zoo de la vida patológicamente cruel y macabra que nos ha tocado en suerte.


*